Mi nombre es Tamar y soy la persona que está detrás de RegoLodos. Pero antes de marearte con mi “Titulitis” quiero que conozcas un poco más mi mundo.
Rego Lodos no iba a ser mi lugar, pero yo creo que estaba predestinado, ¿Sabes estas cosas que empiezan a encajar en la vida, decisiones que ni siquiera dependen mucho de ti, y de pronto te encuentras al frente de algo que no habías pedido, pero que te das cuenta que es tu sitio y que no puede haber un lugar mejor para ti, es decir, TU MUNDO.
Fue una locura, pero sabía que tenía que intentarlo. Mucha gente me decía que mi forma de ver la farmacia desde el punto de vista de Salud y trabajar desde la prevención de una manera muy cercana no iba a funcionar. “¡La gente solo va a la farmacia cuando está enferma!..” ¿Esto no se podría cambiar? Pues si!
Tengo unos valores muy claros. La honestidad para mí es la base de todo lo que hago. También es fundamental el valor de crear una comunidad, en este caso mis “Regobirdos”. El esfuerzo a lo largo de estos años ha merecido la pena cuando a día de hoy os tengo del otro lado. Y por último, son esenciales la pasión y el formarse de manera continuada, porque a mí me hacen disfrutar y sentirme segura haciendo una de las cosas que más me gusta, mi trabajo.
Desde estos comienzos, han pasado muchas cosas. Empecé ahogándome por tener que estudiar los tipos de limpiadores, pero ahora disfruto cada vez que puedo especializarme un poquito más en cualquier cosa. También he evolucionado hacia la idea de que para cuidar la piel, tenemos que cuidar nuestra salud, sin poner parches como solución. Y lo más importante, sigo siendo fiel a esos valores y a la visión que tenía desde el principio: Pensar en salud.
También es fundamental para mí, tener un impacto en tu forma de entender las cosas, no me gusta que empieces a hacer algo porque yo lo diga, sino porque tú has entendido que es lo mejor. Es por eso que intento explicar las cosas de una forma sencilla porque para mí entender el por qué de las cosas siempre ha sido fundamental. Si, era de las niñas pesadas del por qué, que no soportaba nadie.
El futuro es emocionante. Estoy segura de que voy a lograr mi objetivo “Bonitas por fuera, sanas por dentro”. Siempre teniendo presentes mis valores y sin olvidarme de lo que realmente importa: Ser farmacéutica es decir, cuidar de tu salud.
Vengo de una familia de tradición farmacéutica. Me licencié en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela. Tras acabar la carrera trabajé durante 10 años en una farmacia rural y desde 2013 soy la titular de la farmacia en Lugo. A lo largo de todos estos años, he realizado varias formaciones para irme especializando. Como dice el dicho… Son todas las que están pero no están todas las que son.