Regolodos Servicios

Seguramente habrás escuchado muchas veces aquella frase que dice «Somos lo que comemos». Y la realidad es que es bastante cierta. Los alimentos son nuestra fuente de nutrientes, energía y vitalidad. Por ello, resulta vital comer de forma consiente y responsable. En las próximas líneas te hablaremos sobre los consejos más efectivos para cuidar la salud digestiva y mantener todo tu organismo en equilibrio.

Cómo cuidar la salud digestiva

Una buena salud digestiva es clave para sentirnos bien por dentro y por fuera. Adoptar hábitos simples pero efectivos puede marcar la diferencia en el bienestar general de nuestro sistema digestivo. Todo parte de mantener una dieta balanceada, en la que el organismo reciba los aportes justos de proteínas, carbohidratos y lípidos.

Y es que todo lo que comemos no solo influye en cómo nos sentimos. También influye en la piel y el cabello, entre otros ámbitos. Además de la dieta, también suma para cuidar la salud digestiva la adecuada ingesta de agua, así como mantener una rutina de actividad física adaptada a nuestro estado.

Si quieres recibir la asesoría más completa sobre cómo mejorar tu salud digestiva e integral, visita nuestra página web. En Rglo2 te ofrecemos un servicio de coaching, en el que guiaremos sobre las medidas que más te conviene tomar para fortalecer tu estado de bienestar integral.

Cuida tu alimentación

El primero paso para cuidar la salud digestiva, es prestar atención a nuestra alimentación. Opta por una dieta equilibrada y variada que incluya frutas, verduras, proteínas magras y fibras. Las fibras, presentes en alimentos como granos enteros, frutas y verduras, son aliadas de la digestión. Facilitan el movimiento intestinal y previenen el estreñimiento, por lo que son vitales para la adecuada digestión.

qué es la salud nutricional

Mantén una buena hidratación

El agua es esencial para mantener la salud digestiva. Mantenerse hidratado ayuda a suavizar las heces, facilitando su paso a través del sistema digestivo y previniendo el estreñimiento. Asegúrate de beber suficiente agua a lo largo del día, especialmente cuando consumas alimentos ricos en fibra.

Evita el consumo de alimentos y hábitos perjudiciales

Otra clave para cuidar la salud digestiva es evitar en lo posible algunos alimentos. Las frituras, comidas grasas, picantes o muy condimentadas, pueden irritar el revestimiento del estómago e intestinos, causando malestar digestivo. Moderar su consumo puede reducir la posibilidad de molestias estomacales.

El exceso de alcohol y el tabaquismo también pueden afectar la salud digestiva. El alcohol irrita la mucosa gástrica. Mientras que fumar puede contribuir a problemas como el reflujo ácido y la enfermedad por reflujo gastroesofágico.

¡Opta por un estilo de vida adaptado a tus necesidades!

Una clave para cuidar la salud digestiva e integral, es trabajar en el desarrollo de un estilo de vida saludable. Una dinámica diaria que se adapte a tus necesidades de salud y personales. En este camino, un elemento básico es el control del estrés.

Estar estresado de forma constante puede desencadenar problemas digestivos como dolor abdominal, diarrea o estreñimiento. También debes prestar atención a tus rutinas de ejercicio, que además de mejorar tu salud cardiovascular, también ayudan a la digestión. Por último, también cuida tu descanso. Mantener una rutina de sueño regular favorece la salud digestiva y general.

shutterstock 2013941342

Salud nutricional, digestiva e intestinal en Rglo2

Cuidar la salud de sistema digestivo no se trata solo de lo que comes, sino también de tu estilo de vida en general. Adoptar hábitos alimenticios saludables, mantenerse hidratado, evitar alimentos y hábitos perjudiciales, manejar el estrés y buscar ayuda profesional cuando sea necesario son pasos importantes para mantener un sistema digestivo feliz y saludable.

En nuestra página web te ofrecemos la asesoría profesional necesaria para alcanzar un estado óptimo. Desde ajustes en la dieta, consejos sobre hábitos y hasta integrar suplementos nutricionales, te guiamos en los pequeños cambios que marcarán una gran diferencia en tu bienestar digestivo y general.